SOBRE NUESTRO INSTITUTO

El Instituto de Teología Ortodoxa San Ignacio de Antioquía es una institución de educación superior de carácter confesional, fundado en el año 2012 por la Corporación Cristiana Ortodoxa San Ignacio de Antioquía, la cual es una organización de acción social, educacional y cultural. Pertenecemos a la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, hace más de 2.000 años, y que ha conservado su fe inalterable a través de los siglos.
La Iglesia Ortodoxa cuenta con más de 300 millones de fieles a lo largo del mundo, especialmente en países como Grecia, Rusia, Serbia, Rumania, Palestina y Medio Oriente, y con creciente presencia en América.
 
El objetivo del Instituto de Teología es difundir, enseñar y formar en la fe ortodoxa tanto a feligreses, laicos y miembros del clero, como a toda persona interesada. Nuestra praxis educativa se inspira en la vida y las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, en los principios y valores emanados de las Sagradas Escrituras y en la Santa Tradición de la Iglesia.
Padre Ecónomo Francisco Salvador - Rector del Instituto.
MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

El Instituto de Teología Ortodoxa aspira a constituirse en un centro académico de formación para la fe católica apostólica ortodoxa, y en una instancia de irradiación espiritual, cultural, artística de calidad para toda la comunidad social circundante.

VISIÓN

Constituirse en un centro académico de calidad y excelencia, y en el principal referente de la formación teológica ortodoxa en nuestro país y en América Latina.

HISTORIA

Con la Bendición de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Sergio Abad, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y todo Chile de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, el Instituto de Teología Ortodoxa comenzó sus actividades en octubre del año 2012, y fue fundado el 16 de marzo de 2013.

Desde sus inicios, el Instituto formó parte de la Corporación Cristiana Ortodoxa San Ignacio de Antioquía, organización de acción social, educacional y cultural que busca la promoción de la fe cristiana ortodoxa en nuestro país.