Logo Instituto

Diplomado en Teología Ortodoxa - Clero

Descripción

El Diplomado en Teología Ortodoxa es un programa especialmente diseñado para aquellas personas interesadas en adquirir y/o profundizar sus conocimientos en la fe Ortodoxa. Está pensado tanto para personas del clero ortodoxo, como para laicos comprometidos con su Iglesia.

Estructura

El Diplomado en Teología Ortodoxa cuenta con un programa común de cuatro semestres (dos años), que se divide en dos modalidades: Diplomado en Teología Ortodoxa para laicos y Diplomado en Teología Ortodoxa para clero.

Programa común de Diplomado en Teología Ortodoxa:
Malla Curricular
Modalidades

El programa del Diplomado para clero cuenta con una estructura de 250 horas pedagógicas, distribuidas en cuatro semestres:

Estructura Clero

(*) Curso en modalidad presencial y on-line.

El Diplomado en Teología Ortodoxa (modalidad clero) está especialmente pensado para personas que ya son parte del clero de la Iglesia Ortodoxa, y/o que están en proceso de preparación para una futura ordenación diaconal o sacerdotal.

Por esa razón, cuenta con tres talleres prácticos (de 10 horas pedagógicas cada una), cuyas clases se realizarán durante los días sábado del semestre respectivo. Los tres talleres son:

En estos tres talleres, los estudiantes aprenderán aspectos prácticos de la labor diaconal y/o sacerdotal, y tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante los cursos semanales.

IMPORTANTE: El completar el Programa de Diplomado en nuestro Instituto no hace a un estudiante automáticamente elegible para la ordenación en la Iglesia Ortodoxa. En temas de ordenación, las distintas jurisdicciones ortodoxas son gobernadas primero que todo por los cánones universales de la Iglesia. Además, cada jurisdicción puede agregar más requerimientos para la ordenación. Y aunque el Instituto de Teología Ortodoxa pueda recomendar a un estudiante para la ordenación, la decisión final depende exclusivamente de la jerarquía eclesiástica


Examen Final

Los estudiantes que completen el Diplomado en Teología Ortodoxa, deberán rendir al final del programa un Examen Final a cargo de un comité evaluador, integrado por el Rector de nuestro Instituto y los profesores del programa de Diplomado.

El Examen Final para los alumnos del Diplomado se llevará a cabo entre lunes 20 de noviembre al 1º de diciembre de 2017, y el horario ha de ser convenido con anticipación.


Requisitos de admisión

Para ser aceptado como estudiante del Programa de Diplomado en Teología Ortodoxa, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber completado la Educación Media (o equivalente).
  2. Completar el Formulario de Inscripción, directamente en nuestro Instituto.
  3. Sostener una entrevista con el Rector del Instituto de Teología Ortodoxa San Ignacio de Antioquía a fin de evaluar los intereses del postulante.
  4. Contar con la bendición de su obispo respectivo, para poder acceder al Programa.

Documentos a presentar

El postulante al Programa de Diplomado en Teología Ortodoxa debe presentar la siguiente documentación, en original o fotocopia legalizada:

  1. Copia por ambos lados del carnet de identidad y/o pasaporte.
  2. Original o fotocopia legalizada del Certificado de Educación Media, o de Grado o de Título universitario (si corresponde).
  3. Carta de presentación en el cual manifieste su intención de ingresar a nuestro Programa (extensión máxima: 2 planas, formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado sencillo).

Toda la documentación debe ser presentada en el momento de la Inscripción al programa de Diplomado.


Fechas importantes

Valores

Para mayor información sobre precios, formas de pago y plazos, puede enviarnos un correo a info@corpsanignacio.com.
O llamarnos al teléfono (+562) 22317284.